NO RESPETÓ UNA ORDEN DE LA JUSTICIA

El Patagonia deberá pagar medio millón de pesos de multa

El agente financiero de la provincia permitió que el padre retirar el dinero de sus hijas de una cuenta judicial.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:10

Nuevamente la Justicia resolvió en contra del agente financiero de Río Negro. El Banco Patagonia deberá pagar una multa de 500 mil pesos por desobedecer una orden judicial y permitir que un hombre retire los fondos que estaban en una cuenta judicial para la mantención de sus hijas. En otro hecho similar, también una persona utilizó una tarjeta de débito para retirar los fondos de una cuenta judicial.

Según lo que se pudo determinar, en el primero de los casos, el hombre se presentó en la sucursal bancaria y por ventanilla sacó el dinero de la cuenta de un expediente de Familia en la que se resguardaban los fondos para la mantención de sus dos hijas. Como ellas ya alcanzaron la mayoría de edad, los padres ya no podían tener acceso a los fondos.

Tal como aparece en el expediente en cuestión, desde el juzgado correspondiente se libró un oficio para informarle al Patagonia que el padre ya no podían retirar dinero de la cuenta. Sin embargo, el hombre se presentó en la caja y pudo hacer el retiro sin que la orden de la Justicia se cumpliera.

El otro hecho fue bastante similar, con la salvedad de que la persona bloqueada por el juzgado utilizó una tarjeta de débito para retirar el dinero que había en la cuenta judicial. En este caso también había sido informado el banco sobre la prohibición, sin embargo no respeto la orden de la Justicia que ya tenía un año y dejó operativa la tarjeta.

En este caso específico, la Justicia resolvió que el banco le deberá pagar 24 mil pesos al damificado. También se ordenó comunicarle la sanción por "reiterados incumplimientos y negligencias administrativas observados”, al Ministerio de Economía de la provincia y a Banco Central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios