MADRUGADA DEL MIÉRCOLES

Escándalo de infracciones en el oeste neuquino por un choque

Dos vehículos involucrados, siete hombres implicados, alcoholemias positivas, una fuga y vecinos repudiando.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 16:33

Un verdadero escándalo de infracciones se vivió en la madrugada del miércoles en el oeste neuquino. La policía demoró a un auto cargado de hombres alcoholizados que chocó un poste de luz, luego arribó una camioneta al lugar para intentar "salvar" a los implicados pero esta tenía pedido de secuestro, por lo que tuvieron que fugarse. Los vecinos también quisieron ser protagonistas y atacaron con proyectiles a los agentes para que no se llevaran detenidos a los infractores. 

La intervención tuvo lugar pasada 00.45, cuando efectivos de Comisaría 16º fueron alertados de un siniestro vial en calle Gaviotas y Balbin, donde un automóvil Renault Sandero habría colisionado con un poste de luz.

Al arribar, constataron la veracidad del hecho, tras dialogar con el conductor, éste manifestó que había perdido el control del mismo, lo que provocó el impacto, como así los uniformados notaron que emanaba fuerte aliente etílico.



Ante esta situación se hizo presente personal de la Dirección Tránsito Neuquén para efectuar el correspondiente alcohotest, en ese momento arribó una camioneta Fiat Toro de color gris, donde descendieron tres sujetos con la intención de auxiliar al conductor de rodado.

Al intentar ser identificados, el vehículo mayor emprendió la huida, como así vecinos del lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes para evitar que se continuara con el procedimiento.

Las personas y el auto fueron trasladados a sede policial, donde al conductor se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, arrojando 2.02 g/l. Como resultado los sujetos fueron demorados por infracción al artículo 205 CPA.

Cabe mencionar que la camioneta Fiat Toro y los ocupantes fueron demorados minutos después por efectivos de Comisaría 18º, quienes corroboraron que dicho rodado presentaba pedido de secuestro por Hurto a requerimiento de Comisaría Tercera.

Comentarios