MENTIRA DE PATAS CORTAS

Dos pibes de 16 conducían auto que atropelló y mató

La dueña del vehículo denunció que se lo habían robado. Pero en realidad habría encubierto a los chicos. Murió un motociclista.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:48

Dos primos, ambos de 16 años, fueron identificados como los presuntos ocupantes del auto que el viernes pasado atropelló y le causó la muerte a un motociclista en la localidad bonaerense de Villa Maipú. Ahora la causa pasó a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil y, en paralelo, se investiga si fue falsa la denuncia del robo de ese vehículo en Capital Federal, presentada por su dueña.

La clave que reorientó la investigación fue la declaración de un testigo de identidad reservada que reconoció el día del hecho a uno de los ocupantes del vehículo, el que viajaba como acompañante del conductor, y le aportó a la justicia su identidad.

Según las fuentes, el apellido de ese adolescente, quien ya se presentó a declarar en la fiscalía, coincide con el de la titular del Citröen C3 que participó del hecho, que había denunciado el vehículo como robado en el barrio porteño de Núñez.

“Este testigo conoce del barrio a ese adolescente de 16 años y pudo darle a la fiscalía su identidad, y con ello se iniciaron una serie de investigaciones. Todo indica que al vehículo lo venía conduciendo el primo, también de 16 años, y que el auto no había sido robado como se denunció”, contó a Télam Sebastián Ginés, abogado de la familia de la víctima, Jonatan Ezequiel Nan (24).

Al haber menores de edad involucrados, la fiscal que venía investigando la causa, Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Culposos de San Martín, se declaró incompetente y giró el expediente a su colega Marcelo Brocca, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios