VIOLENCIA INFANTIL

Otro nene muerto a golpes por su familia

Emiliano había nacido en la localidad cordobesa de Villa Nueva y había quedado al cuidado de la pareja de su mamá.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:59

La tragedia con otro caso de abuso y violencia infantil nos lleva, ahora, a la provincia de Córdoba. 

Termina el 2021, un año en el que los casos de Lucio Dupuy en La Pampa, y Salomón en Neuquén, entre los tantos desconocidos que no salieron en los medios, causaron indignación y conmoción en los argentinos. Y que dejó al descubierto la falta de protección de los niños, ahora denominados "las infancias". Sí, porque, a pesar de los discursos, la creación de ministerios y más ....el Estado llega tarde. 

Hoy nos toca contar otra triste historia, con peor final: conocemos el caso de Emiliano, un nene de dos años de Córdoba que murió luego de permanecer más de 24 horas internado producto de una fuerte golpiza.

Tal como relata el portal El Doce, los principales sospechosos son su madre y la pareja. Y todo se supo cuando el niño ingresó el 23 de diciembre tras un supuesto "accidente hogareño" al Hospital Pasteur de la localidad de Villa María con golpes en la cabeza y el cuerpo, en grave estado.

Emiliano había nacido en la localidad cordobesa de Villa Nueva y había quedado al cuidado de la pareja de su mamá.

Por el hecho, quedaron detenidos su progenitoria, Ana Piedra, de 28 años y su pareja, Jonathan Fernández, de 26.

Producto de la investigación se supo que el nene se encontraba en la casa que compartía con su mamá y su padrastro cuando lo golpearon salvajemente y le provocaron una muerte cerebral.

Por su parte, el diario La Voz afirmó que, "en primera instancia, la madre de la víctima había sido imputada por el supuesto delito de lesiones gravísimas calificadas, mientras que el hombre había sido acusado por lesiones gravísimas".

La familia de la mujer aseguró que ella no cometió los actos y apuntaron contra el hombre que convivía con ella.

Ahora, tal como en el caso de Lucio Dupuy, la familia paterna del Emiliano es la que reclama justicia. Y su tía publicó una carta en su perfil de Facebook y reveló cómo se enteró del crimen de su sobrino.

“Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peor que escuché en mi vida”. Emi, nos dejaste con el alma destrozada y una familia arruinada. Vuelta alto, muy alto". 

“Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!".

El caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno que se encuentra a cargo de René Bosio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias