CRECE LA INDIGNACIÓN

El femicida de Wanda Taddei saldrá de la cárcel para ir a un cumpleaños

Se trata de Eduardo Vázquez, exbaterista de la banda Callejeros. La justicia le permitirá asistir a la celebración de 15 años de su hija.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:16

Mientras en Argentina la indignación crece por la inacción del Estado ante los femicidios de Úrsula Bahillo hace algunas semanas, y Guadalupe Curual hace dos días, la justicia le permitirá a Eduardo Vázquez, femicida de Wanda Taddei, y declarado culpable de “homicidio agravado por el vínculo” atenuado por “emoción violenta” por el cual cumple una cadena perpetua, tener el beneficio de salir de la cárcel para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija.

 

Hace 11 años el exbaterista de Callejeros roció a su esposa con alcohol sobre todo su cuerpo y la prendió fuego con un encendedor. Wanda agonizó durante casi dos semanas en el Hospital de Quemados y falleció el 21 de febrero de 2010. Desde entonces Vázquez cumple su condena en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza. 

 

Los padres de Wanda reclaman justicia y recuerdan a su hija

 

En tanto, Jorge Taddei, padre de Wanda, se enteró que Vázquez logró tener un permiso especial para estar en el cumpleaños de su hija. “Me sorprendí, porque pensé que no era posible. Pregunté y me dijeron que tiene derecho y nosotros siempre nos ajustamos a derecho”, aseguró.

 

“Si tenemos leyes, tienen que cumplirse”, afirmó a  la prensa Jorge Taddei. El hombre explicó que “así como se cumple la ley para los detenidos, que se cumpla la ley que indica que cuando una mujer va a la comisaría se la tome. Que cuando una fiscalía tiene una denuncia no la cajonee. Que cuando un violento birla una perimetral se lo condene. Que se cumpla la Ley Micaela y todos los poderes del estado la hagan cumplir”.

 

“Todas las causas tienen un mismo padre que es el machismo y el patriarcado. Para terminarlo hay que recurrir a la educación. Debe estar en la currículo el tema de género y violencia. ¿Qué están haciendo los tres poderes de este país para que se cumplan las leyes?”, preguntó el padre de Wanda.

 

Jorge contó que el sábado también es su cumpleaños, y habló de las “paradojas de la vida”.

 

“Decidieron que se merece festejar con su hija, pero nosotros seguimos festejando sin nuestra hija. Yo con mi hija nunca me voy a poder revincular. Yo voy a estar sin mi hija toda la vida”. “No quiero que haya más Wandas bajo tierra”, solicitó Jorge Taddei.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias