VIOLENCIA SIN LÍMITES

Le pidió que se ponga el barbijo y lo apuñaló

La mujer insultó al chofer y una vez que arrancó el colectivo, lo atacó por la espalda.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:55

La tarde era tranquila y el chofer esperaba completar el recorrido para poder irse a su casa. Nada le hacía pensar que el final de la jornada laboral iba a ser abrupto y de la peor manera. Es que una mujer que había subido con pase de discapacitado, a la que le indicó que se coloque de manera correcta el tapabocas, caminó desde su asiento y con un arma blanca comenzó a atacarlo y le produjo varios cortes en la mano y en el cuerpo.

El hecho se produjo ayer por la tarde, poco minutos después de que el chofer de la Línea 70 de Bariloche detuvo su marcha para que ascendiera al colectivo una mujer en el parador de la calle Moreno. Como no tenía colocado el tapabocas obligatorio por protocolo, el conductor le pidió que lo utilizara, sino no iba a poder llevarla.

Luego de insultos de todo tipo, ante la mirada desconcertada del resto del pasaje, la mujer accedió a colocarse el barbijo y de su bolsillo sacó un pase de discapacitado, por lo que no tuvo que abonar el boleto. Una vez que el colectivo continuó su marcha, la mujer continuó con los gritos desde su asiento. No conforme con esto, se levantó, sin que el chofer la vea, y caminó hasta el lugar del chofer y lo atacó por la espalda.

Sin mediar palabra, comenzó a asestarle puñaladas con una arma blanca. En una inmediata reacción de defensa, el conductor alcanzó a poner su mano derecha por delante de su cuerpo y allí sufrió un importante corte. Los otros fueron en el costado de su cuerpo. Luego del ataque, la mujer y su acompañante bajaron corriendo del colectivo.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el chofer se encuentra fuera de peligro y las heridas recibidas sólo fueron superficiales. De todas maneras, el conductor debió ser atendido por el personal médico de urgencia y también llegó al lugar la Policía, que anoticiados de lo sucedido comenzó a buscar a la atacante, quien fue detenida en el centro de Bariloche por el personal de la Comisaría 2ª. 

Según una denuncia del sindicato UTA, que agrupa a los choferes, durante la pandemia existe una escalada de violencia contra los choferes ante la exigencia del cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid. La agrupación Juan Manuel Palacios acusó que “permanentemente estamos expuestos a este tipo de agresiones por parte de los usuarios quienes no aceptan las indicaciones de seguridad de los conductores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios