LA AUDACIA SUICIDA DE LOS LADRONES EN MOTO

Motochorros quisieron robarle a un policía: mató a uno

Los motochorros siguen intentando robar a conductores de vehículos. Otra vez salió mal: un policía retirado los baleó.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:28

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy a balazos uno de los dos "motochorros" que quisieron robarle su camioneta, en el partido bonaerense de Morón. El hecho se registró alrededor de las 12.15 en el cruce de Intendente Abel Costa y avenida Rivadavia, frente a un negocio de arreglos mecánicos de Renault, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando un sargento primero retirado de la PFA estaba a bordo de su camioneta Fiat Toro bordó y dos delincuentes a bordo de una moto KTM Duke negra lo interceptaron con fines de robo. Los asaltantes le exigieron que entregara el vehículo y uno de ellos efectuó un disparo, por lo que el hombre extrajo un arma de su propiedad con la que repelió el ataque.

El expolicía, de 57 años, disparó en dos oportunidades y los delincuentes huyeron en la moto sin haber consumado el robo. Según las fuentes, el delincuente que manejaba el rodado resultó herido de bala y a unas pocas cuadras chocó contra un auto marca Honda.

El "motochorro" que tenía su casco puesto, un morral y una mochila falleció en el lugar a raíz de las lesiones sufridas en el tórax, mientras que su cómplice escapó corriendo.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, dispuso las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Los investigadores secuestraron el arma del sargento retirado y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros para ser analizados.

"Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una EcoSport que se dio a la fuga", aseguró un vocero encargado de la pesquisa. De acuerdo con lo que relataron distintos testigos que vieron la situación, se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la fiscalía aguardará los informes del Cuerpo de Peritos de Gendarmería para confirmarlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios