OCUPACIÓN Y VIOLENCIA EN VISTA ALEGRE

Crimen de la toma: prisión domiciliaria para el sospechoso

El imputado le pegó tres tiros a Fernando Paredes, en la nueva toma de Vista Alegre. Por su endeble salud, le dieron 8 meses de prisión domiciliaria.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:19

Un juez de Garantías le impuso ocho meses de prisión domiciliaria a un hombre acusado de haber asesinado a balazos a Fernando Paredes en una toma de la localidad de Vista Alegre el domingo pasado. En la formulación de cargos se evaluó que por los problemas de salud que padece el imputado, no sería adecuado que cumpla encierro en un establecimiento carcelario.

El hombre fue identificado como P.A.H y quedó acusado por la fiscal Sandra Ruixo por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La audiencia de imputación se realizó este martes desde las tres y media de la tarde, mediante una videoconferencia. La fiscalía planteó que el hecho ocurrió el pasado 25 de abril, alrededor del mediodía. El acusado llegó a un loteo social de Vista Alegre Sur junto a un grupo de al menos diez personas que llevaban armas de fuego, cuchillos, palos y ladrillos. El loteo estaba ocupado en forma irregular por integrantes de diversas familias, entre los que estaba la víctima. El acusado apuntó a Paredes y le efectuó al menos tres disparos que le provocaron la muerte por hemorragia interna, de acuerdo con lo establecido en la autopsia.

La fiscal del caso indicó que en el contexto de la investigación conjunta efectuada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, se secuestraron diversos vehículos, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones. Destacó además que fueron realizadas diez entrevistas a testigos del hecho.  Respecto a la detención del imputado, explicó que se produjo ayer por la tarde, luego de presentarse en una comisaría acompañado por un abogado.

En torno a las medidas de coerción, Ruixo requirió que el acusado quede detenido con prisión domiciliaria por un plazo de ocho meses. Mencionó que “existe riesgo de que entorpezca la investigación”, y destacó que “hay razones de salud de acuerdo con informes médicos remitidos a la fiscalía, que impiden que el acusado cumpla prisión preventiva en una unidad de detención policial”.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto al pedido de prisión domiciliaria, hizo lugar por el plazo requerido por la fiscal del caso y la asistente letrada. También le fijó la prohibición de que tome contacto con los y las testigos del caso, además de que se verifique el cumplimiento de la detención en la vivienda mediante rondines policiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios