BRUTAL ASESINATO EN CENTENARIO

Femicidio de Marta Toledo: prisión perpetua para Lucini

Rodolfo Fabián Lucini, juzgado por un tribunal popular y declarado penalmente responsable por el femicidio de la arquitecta, fue condenado este lunes.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:14

Rodolfo Fabián Lucini juzgado por un tribunal popular y declarado penalmente responsable por el femicidio de la arquitecta María Marta Toledo, fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Centenario.

 

Al momento de requerir la pena, el fiscal jefe Juan Agustín García, manifestó que “debido al delito por el cual fue declarado culpable Lucini, la única pena que corresponde es prisión perpetua” y además agregó que “no existe una escala para poder merituar agravantes y atenuantes, ante estos casos”.

 

Rodolfo Fabián Lucini fue condenado a prisión perpetua. 

 

El delito por el cual un jurado popular declaró la responsabilidad penal de Lucini, por unanimidad, es homicidio agravado por femicidio. La teoría del caso que acreditó en el juicio la fiscalía, fue que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. Lucini y María Marta tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella en el centro de la ciudad de Neuquén. A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario. El imputado manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras de Centenario.

 

Detuvo la marcha del rodado en la Calle 4, que es paralela a un canal de riego y allí, golpeó a la mujer con un matafuego en la cabeza y el rostro. Le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, en el interior del canal de riego. La jueza de garantías Estefanía Sauli que intervino durante la audiencia de hoy y también durante el juicio por jurados, avaló el requerimiento del fiscal jefe y resolvió fijar la prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios