HABÍA NACIDO CON VIDA

Llegó al hospital con su beba muerta en una mochila

La Justicia investiga la muerte de la recién nacida por lo cual la madre fue notificada de la formación de una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:41

La justicia marplatense investiga las circunstancias de la muerte de una beba nacida en abril pasado, un caso por el cual la madre 20 años fue notificada de la formación de una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo y se allanó su vivienda, informaron este miércoles fuentes judiciales.

 

La autopsia reveló que la beba había nacido con vida y que presentaba traumatismos en la zona del cráneo.

 

La dramática historia se inició el lunes 5 de abril cuando las autoridades del Hospital Materno Infantil comunicaron a la fiscalía general de la sospechosa muerte de una recién nacida. Esa semana estaba en turno la fiscal Gómez de manera que comenzó a investigar lo sucedido bajo la figura de “averiguación causales de muerte” y se encontró con una historia impactante, con aspectos tan marginales como sorprendentes.

 

Según consta en la causa penal que ahora mutó a “homicidio agravado por el vínculo”, la mujer llegó en taxi al Centro de Salud N°2 de la calle 12 de octubre con una mochila y aguardó a ser atendida. El personal médico que la hizo pasar se sorprendió cuando vio que la joven ocultaba en su pantalón una placenta. A consultar los médicos sobre el parto y el bebé la mujer dijo que tenía a su bebé muerta en la mochila.

 

Sorprendidos los médicos que la asistieron derivaron a la madre al Materno Infantil, donde fue puesta a resguardo como también el cuerpo de la recién nacida. Tras la intervención policial y judicial se ordenó la operación de autopsia que estuvo a cargo de la doctora Claudia Carrizo, quien días después elevó un informe a la fiscal Gómez en la que se establecía que la bebé había nacido con vida y que, además, presentaba traumatismos en el cráneo.

 

Con esa información empezó la búsqueda de la madre para cotejar los datos aportados con su real domicilio y el análisis de las condiciones socioambientales de vida. También pudo saberse que no existían registros de atención médica previos al de la internación post parto en el Hospital. Las conclusiones a las que arribaron los investigadores hicieron que se justificara, en principio, el allanamiento a la casa de la joven, ubicada en la zona del Puerto de la ciudad.

 

La fiscal Gómez avanza con la investigación y agregará los elementos objetivos sumados en el allanamiento de esta mañana a la espera de convocar a la madre para brindar su versión de los hechos. Además se ordenarían inmediatos peritajes psicológicos y psiquiátricos.

 

Fuente: La Capital 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios