LO ENCONTRARON EN EL INGRESO A PUELO

Por borracho le secuestraron el auto y lo robó del deposito

El hombre arrojó 2,48gr/l de alcohol en sangre, casi cinco veces más de lo permitido.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:06

Un hombre de 32 años, que se negó a aceptar la culpa por estar manejando borracho, con 2,48grs/l de alcohol en sangre, movilizó a toda la Policía de la zona cordillerana para poder atraparlo, luego de que robara su propio auto del playón municipal de Bariloche y emprendiera una huida de casi 150 kilómetros junto con un cómplice. El vehículo había sido secuestrado y estaba a disposición del Juez de Faltas municipal.

Durante la madrugada del sábado, el hombre con domicilio en Lago Puelo, en Chubut, fue parado por un control de tránsito montado por el municipio barilochense en el kilómetros 2 de la avenida Bustillo. Al soplar la pipeta, el test arrojó 2,48grs/l de alcohol en sangre. Con casi cinco veces más de alcohol que lo permitido, los inspectores procedieron a retenerle la licencia de conducir y secuestrar el auto, que fue trasladado por una grúa al depósito municipal.

No conforme con el despliegue que se debió hacer por su imprudencia de conducir totalmente borracho, y de dar gracias porque el secuestro impidió que genere daños importantes a terceros o a él mismo por manejar en ese estado, apenas unas horas más tarde, el hombre ingresó por la fuerza al playón municipal y con un duplicado de la llave logró poner en marcha el Chevrolet Prisma blanco y salió a toda velocidad

Toda la maniobra quedó registrada por el sistema de videocámaras que cuenta la dependencia municipal de Esandi al 400. Fue el propio subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Martín Trebino, quien realizó una denuncia en la Subcomisaría 80°, donde brindo todos los datos del propietario y las características del vehículo.

Desde la Policía de Río Negro se emitió un pedido de secuestro del vehículo y la orden de detención para el hombre, por haber robado un auto que estaba en custodia del municipio. Además de alertó a los puestos camineros de la búsqueda del Chevrolet Prisma. 

Cerca de las 22, el personal del destacamento de Tránsito de El Bolsón logró identificar el vehículo buscado que intentaba salir de la ciudad con destino hacia el sur por la ruta Nacional 40. Al momento de detenerlo, el auto era conducido por otro hombre, domiciliado en Bariloche, quien no tenía autorización para conducirlo porque no tenía una tarjeta azul a su nombre. Sin embargo explicó que el titular viajaba en otro auto que circulaba detrás.

Sabiendo lo que había ocurrido en Bariloche, los uniformados frenaron al vehículo señalado y al identificar a las personas que estaban en su interior, detectaron que en la butaca del acompañante viajaba el hombre de 32 años acusado de robar su propio auto del playón municipal de Bariloche, tras haber dado positivo en un control de alcoholemia. 

De acuerdo con lo trascendido, se cree que el hombre intentaba volver a su domicilio en Lago Puelo en compañía de unos amigos. Tanto el conductor ocasional del Prisma como el titular del vehículo quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público que deberá presentar cargos. En el caso del conductor borracho, por atentado y resistencia a la autoridad, además de la violación a la propiedad privada; en tanto que el amigo por cómplice.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios