Los protocolos impuestos por la pandemia de Coronavirus para evitar contagios tienen mas o menos adeptos, pero también detractores acérrimos, y en un colectivo de la línea 152 de la ciudad de Buenos Aires esto casi produce una tragedia. Un pasajero de 30 años que viajaba en la unidad que circula por el barrio de Palermo, pidió que se respetara la distancia social. Esto generó una discusión, y el hombre terminó apuñalado. El agresor, en tanto, fue detenido.
Efectivos de la Policía de la Ciudad se movilizaron hasta Santa Fe y Vidt, donde hallaron al pasajero con una herida de arma blanca en el abdomen. Fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde ingresó al quirófano y se encuentra estable. Al agresor lo redujeron mientras trataba de escapar y lo entregaron a la policía.
El chofer de la unidad en la que se produjo el feroz ataque dijo que está sorprendido por lo que sucedió y que no se esperaba una reacción con tanta saña. Explicó que mientras hacía el recorrido escuchó gritos. Contó que cuando frenó vio que el pasajero estaba herido y arrodillado, y que dijo que lo habían acuchillado. Dijo que el agresor se bajó y trató de huir a las corridas, pero que lo retuvieron y que está tras las rejas.
De acuerdo al relato de testigos el hombre se ubicó muy cerca de otros pasajeros, lo que generó el reclamo de uno de los usuarios. Luego se dirigió hacia la persona que le pidió que cumpliera con los cuidados. El agresor sacó un cuchillo de cocina y lo hirió en el abdomen.