BARRIO CONFLUENCIA

Buscando motochorros encontraron una plantación de marihuana

La Policía encontró plantas de marihuana de 3 metros de altura. Un hombre y una mujer quedaron imputados en una causa federal.
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:46

La Policía allanó dos domicilios del barrio Confluencia en el que logró secuestrar plantas de marihuana que llegaron a medir tres metros de altura, entre otros elementos. Los uniformados estaban tras los pasos de dos motochorros que días atrás intentaron, a los tiros, robar un teléfono celular a dos jóvenes que caminaban por calle Bahía Blanca.

Personal de Delitos contra la Propiedad secuestró prendas de vestir, plantas, semillas y flores de marihuana en el marco de una causa por “robo calificado en grado de tentativa”.

Todo comenzó cuando el 2 de enero dos personas que se movilizaban en una moto habían intentado robar los teléfonos celulares a dos jóvenes que caminaban por calle Bahía Blanca. Éstos se resistieron y, al no poder concretar el ilícito, uno de los motochorros amenazó a los jóvenes con un arma de fuego. Incluso efectuó tres disparos y escaparon.

Como el episodio ocurrió en un sitio plagado de cámaras de seguridad privadas, los investigadores no tuvieron demasiado trabajo para la identificación de los delincuentes. Con los datos precisos, la fiscalía libró las órdenes de allanamientos para dos domicilios del barrio Confluencia.

Alrededor de las ocho de la mañana, se iniciaron los allanamientos en domicilios ubicados uno sobre la calle Lago Argentino, y el otro sobre calle Tejada Gómez, procediendo al secuestro de prendas de vestir, que guardan relación con los presuntos autores del hecho.

Asimismo, se solicitó colaboración al Departamento Antinarcóticos, quienes procedieron al decomiso de 9 plantas de cannabis sativa, con medidas que oscilaban entre el 1.80 y 3 metros de altura. Además, en las viviendas fueron ubicados 11 gramos de cannabis resecado, un frasco con semillas, con un peso total de 74 gramos, 3 frascos con flores siendo un total de 97 gramos, un envoltorio de 5 gramos y 707 gramos de cogollos, tratándose todos de cannabis sativa, así como plantas de igual sustancia en proceso de secado.

Se le dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso que dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 46, fueran notificados de una causa por infracción a la Ley 23.737.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios