BARRIO CONFLUENCIA

Cayeron conocidos ladrones tras un corto raid delictivo

Se movilizaban en moto. Robaron los celulares a dos muchachos y se metieron a un patio y se llevaron una bicicleta. Mostraron una pistola. Les impusieron 4 meses de prisión preventiva.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:32

Dos jóvenes fueron detenidos el lunes a la noche en el barrio Confluencia de Neuquén capital, luego de haber protagonizado un breve raid delictivo por Mariano Moreno. Se movilizaban en una moto y estaban armados con una pistola, la que usaron para amenazar a por lo menos dos de sus víctimas. Un juez de Garantías les impuso cuatro meses de prisión preventiva.

Todo comenzó a las nueve y diez de la noche cuando policías de la comisaría segunda fueron alertados de que en la esquina de Bahía Blanca y Bolívar, dos muchachos que se movilizaban de a pie fueron interceptados por un dúo en moto; uno de los ladrones estaba armado. Tras un forcejeo, lograron robarles los teléfonos celulares. Las víctimas escaparon corriendo y los delincuentes montaron la moto y se fueron hacia el norte por calle Juan de Garay.

Al rato, una joven de 26 años domiciliada en calle Domuyo pidió la presencia policial porque delincuentes se habían metido en el patio trasero de su vivienda.

La joven relató que observó a dos hombres con ropas oscuras “que se movilizaban en una motocicleta color roja y negra tipo Titán, ambos sin cascos” y agregó que “uno de ellos se bajó e ingresó al patio interno del domicilio debido que el portón se encontraba sin llave”. Una vez allí, robaron una bicicleta, rodado 29 color naranja flúor marca Maxam, de propiedad de su esposo, que  salió con el objetivo de impedir el hecho. Señaló que quien llevaba la bicicleta sacó de entre sus ropas una pistola –de la que dijo que era oscura- con la que amenazó a su esposo.

Ambos regresaron a la moto, cargaron la bicicleta y escaparon por calle Tandil.

Pasadas las diez dela noche, una vecina domiciliada en calle Lamarque llamó a la comisaría 19 para advertir que un joven del barrio –conocido en el ambiente delictivo- rondaba con una bicicleta color naranja. Una comisión policial fue hasta allí y se organizó un operativo de búsqueda conjuntamente con otras patrullas.

Finalmente se informó que en inmediaciones de Lamarque y Lago Argentino, fueron detenidos los dos sospechosos, de 20 y 22 años, quienes llevaban tenían en su poder la bicicleta robada en calle Domuyo y se movilizaban en la moto Honda color roja de 150 centímetros cúbicos.

En un bolsillo, uno de los detenidos tenía una bala calibre 9 milímetros.

Ambos quedaron a disposición del juez Lucas Yancareli quien dispuso que ambos permanezcan en prisión preventiva durante cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios