INSEGURIDAD

Apedrearon a dos policías mientras detenían a motochorros

Ocurrió este viernes a la noche tras una persecución que se inició e el barrio Santa Genoveva.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:04

Dos policías resultaron heridos durante una pedrada que les prodigaron vecinos de las inmediaciones de calles Seminario y Picunches, en el este de la ciudad, cuando procedían a detener al motociclista que persiguieron durante varias cuadras. Se supo que gozaba de libertad condicional. 

Según se informó, el episodio sucedió a las nueve de la noche de este viernes.

Efectivos de la división Motorizada que efectuaban un denominado “operativo de saturación” en el Alto de la Ciudad (jurisdicción de la comisaría primera) intentaron identificar a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta por Islas Malvinas y Río Desaguadero, en Santa Genoveva. Ante la presencia policial, optaron por escapar.

Ante esa circunstancia, los uniformados salieron tras ellos en su persecución.

Se informó que fue a toda velocidad y en dirección al este. En medio de la persecución, quien iba como acompañante tiró hacia un costado algo que, en apariencia, parecía ser un arma de fuego.

Al cabo de unos cuantos minutos de seguimiento, lograron dar alcance a los prófugos en la intersección de cales Seminarios y Picunches, donde lograron la detención de uno de ellos ya que su cómplice logró escapar a pie.

Pero el procedimiento no finalizó ahí ni con normalidad, ya que en un momento dado desde casas del vecindario, comenzaron a llover piedras contra los uniformados que se vieron obligados a pedir refuerzos a la comisaría primera.

Ya con otros móviles en el lugar, los uniformados lograron la detención del sospechoso y el secuestro de la motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo. También pudieron recuperar el elemento que había arrojado el prófugo, siendo una pistola de aire comprimido.

Producto de las agresiones, dos policías resultaron con lesiones debiendo ser asistidos por personal del SIEN. Se constató que las lesiones no revestían gravedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios