VIOLENCIA DE GÉNERO

Hirió y amenazó de muerte a su ex, pero zafó de la cárcel

En 2017, el hombre le quebró dedos de una mano a su ex y le puso un cuchillo en el cuello. En agosto de 2021 fue declarado culpable y este martes fue condenado a prisión en suspenso.
martes, 8 de febrero de 2022 · 18:03

Un hombre que en 2017 le quebró dedos de una mano y amenazó de muerte a su ex pareja, fue declarado responsable en 2021 y este martes fue sentenciado: tres años de prisión en suspenso y algunas pautas de conducta.

Hubo un acuerdo entre la fiscal Carolina Mauri y la defensa del violento, identificado como B.D.N, con el consentimiento de la víctima.

El acuerdo prevé una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional más el cumplimiento por el mismo plazo de las siguientes reglas de conducta: constituir domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima, prohibición de ejercer actos de violencia, no cometer nuevos delitos y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes. Además, el imputado deberá presentarse en el control de Población Judicializada cada tres meses.

En caso de que el acusado incumpla alguna de estas medidas, la pena determinada podría convertirse en prisión efectiva.

Al momento de solicitar la pena, la fiscal del caso explicó que como atenuantes tuvo en cuenta: la edad del imputado, la falta de antecedentes condenatorios y la actitud posterior al hecho, dado que el vínculo cesó y no tuvieron luego ningún tipo de contacto.

Luego de un cuarto intermedio, un tribunal colegiado integrado por tres jueces, homologó por unanimidad el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

La fiscalía logró acreditar en el juicio que el hecho ocurrió el 13 de octubre de 2017, cerca de las doce y media del mediodía. B.D.N ingresó al domicilio de su expareja en la ciudad de Neuquén y se dirigió al dormitorio, donde se encontraba la mujer descansando. Allí, la tomó de la mano y, mientras la insultaba, le produjo una lesión grave en los dedos. Luego la empujó hasta el comedor, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. La victima gritó y fue auxiliada por vecinos del lugar.

El 6 de agosto de 2021, B.D.N, fue declarado responsable por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, en perjuicio de su ex pareja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios