EL ALCOHOL AL VOLANTE MATA

El conductor que provocó el trágico choque estaba borracho

La Policía tuvo que perseguirlo por la ruta 22 para poder hacerle el test de alcoholemia.
martes, 16 de agosto de 2022 · 00:00

Avanza la investigación por el tremendo choque ocurrido en una de las curvas de la ruta 22 en cercanías de Cervantes ocurrida el domingo cerca de las 4 de la mañana. Luego de permanecer detenido más de 24 horas, el conductor de la camioneta Ford Ranger que embistió de atrás a otra del mismo modelo, recuperó la libertad pero queda imputado como homicidio en accidente de tránsito. Además, se conoció que circulaba a gran velocidad y manejaba borracho.

El joven que manejaba la camioneta Ford Ranger blanca, que transitaba en la misma dirección que la otra de color roja a la que impactó desde atrás, solo tuvo cortes en una de sus manos y debió ser atendido en el hospital de Cervantes. Sin embargo, luego de las primeras curaciones, y en un descuido de la Policía, se subió al auto de un amigo que había llegado desde Regina para auxiliarlo y se fue sin que le pudieran hacer la extracción de sangre para realizarle el test de alcohol o otro tipo de sustancias.

Por este motivo los uniformados debieron perseguirlos a toda velocidad hasta que pudieron detenerlos y a partir de ese momento Facundo Plos (integrante de una importante familia dentro del negocio frutícola) quedó demorado a disposición del fiscal de Turno, quien abrió una causa por homicidio en accidente de tránsito. Luego de las primeras medidas, recuperó la libertad recién esta mañana, aunque quedó implicado en el expediente y se espera la formulación de cargos para que quede formalmente imputado.

De acuerdo con la información que se conoció, la muestra de sangre se la pudieron extraer varias horas después del choque en el que murió Félix Retamal de 67 años  a la altura del kilómetro 1.161 de la ruta 22. Trascendió que el resultado fue de 0,8 gramos de alcohol en sangre, aún después de transcurrido un tiempo considerable en el que el organismo lo asimila.

También puede haber influido en el resultado final del test los varios litros de agua que los ocupantes de la Ra ger blanca tomaron mientras se realizaban las pericias. Testigos afirmaron a Mejor Informado que la familia de uno de ellos llegó al lugar con varias botellas de agua mineral y se las alcanzaron.

Además, las pericias de Criminalística que trabajó en el lugar, pudo determinar que la velocidad del impacto fue de entre 140 y 200 kilómetros por hora, bastante por arriba de la permitida en una zona peligrosa, con doble línea amarilla que impide la superación y donde las importantes deformaciones del asfalto por el peso de los camiones hace muy difícil el tránsito

El choque se produjo cerca de las 4 de la mañana del domingo, ambas camionetas circulaban en el mismo sentido y tenían como destino final la ciudad de Regina, de donde eran oriundos los conductores y sus acompañantes. Como consecuencia del brutal impacto desde atrás, la Ranger que manejaba Retamal salió despedida y dio varios tumbos. En tanto que la camioneta que provocó el siniestro quedó sobre sus cuatro ruedas y con la trompa deformada por el golpe.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de Cervantes, quienes debieron trabajar con herramientas hidráulicas de corte para sacar el techo de la camioneta y poder rescatar a las personas que estaban en su interior. Retamal murió en el acto, en tanto que las personas que lo acompañaban sólo registraron heridas leves. Junto con Plos en la camioneta blanca viajaba un joven identificado como Luciano Silenzi, hijo de la diputada provincial de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, quien tampoco autorizó la toma de sangre hasta que se presentó su abogado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios