MANEJABA CON 1.26 DE ALCOHOL EN SANGRE

El chofer borracho de la Legislatura iba con dos acompañantes

El colectivero reconoció que le pidieron que no llame a la Policía y que se fueron del lugar rápidamente.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:16

Crece el escándalo tras el choque provocado por el chofer borracho que manejaba un Toyota Corolla asignado al bloque del Frente de Todos de la Legislatura rionegrina. El conductor del colectivo reconoció que en el vehículo se movilizaban tres personas, que los acompañantes le pidieron por favor que no llame a la Policía y que dos hombres se fueron rápidamente del lugar sin importarle las heridas que presentaba en la frente el hombre de 28 años que manejaba el auto.

El hecho se registró a las 6.40 de ayer en el kilómetro 10 de la avenida Bustillo en Bariloche. El auto de la Legislatura está asignado al bloque del FdT y habitualmente lo usan para viajar los legisladores ultra soristas Maria Eugenia Martini (presidenta del bloque), el roquense José Luis Berros y Alejandro Marinao.

Es importante recordar que casi todo el bloque, con estos tres legisladores incluidos, están en Bariloche hace tres días por la realización de un nuevo encuentro del Parlamento Patagónico y todos tienen actividades en distintas comisiones.

Lo cierto es que ninguno de los legisladores autorizados para movilizarse en el Toyota Corolla patente AA725GD de la Legislatura reconoció haber estado dentro del vehículo al momento del choque contra un colectivo de transporte público urbano.

Sin embargo, el colectivero aseguró en declaraciones al noticiero de Canal 6 que Nahuel Alkui Paileman, de 28 años empleado de la Legislatura, era acompañado por otros dos hombres que luego de pedir por favor que no convoque a la Policía, desaparecieron del lugar.

"Venía con pocos pasajeros porque a esa hora traes trabajadores y personas que salen del hotel", aclaró Andrés García, chófer del interno 77 de la línea 20. En su relato describió que se acercó hasta el auto que quedó a unos 100 metros del lugar del choque y recordó que al salir de la parada "lo veo al auto que venia re fuerte, se tragó de lleno el lomo de burro y perdió totalmente el control y se vino directamente al colectivo".

El chófer agradeció haber tenido los reflejos suficientes para realizar una maniobra que permitió retirar el colectivo y de esa manera el impacto se produjo en la rueda trasera.

“No sabían ni dónde estaban", comentó el chófer en relación a los ocupantes del Corolla que estaban todos borrachos. “Me pedían por favor que no llame a la policía, que se querían ir”, recordó y aseguró que el conductor del auto oficial intentó sacar la rueda de auxilio “pero estaba totalmente perdido".

Con respecto a los acompañantes, le llamó la atención que intentaban explicar que se habían encontrado con el chófer del auto oficial en el centro y que los había invitado a "dar una vuelta". Y que antes de que llegue la Policía, se alejaron del lugar caminando.

Cuando llegaron los uniformados se hicieron cargo de la situación y procedieron a realizarle el test de alcoholemia a Paileman, que arrojó 1,26grs de alcohol en sangre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios