BARILOCHE

Gendarmes rescataron a un estadounidense en el refugio Jakob

Tuvieron que ascender en helicóptero. Ya en tierra, debió ser llevado de urgencia al hospital de Bariloche.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:03

Un hombre de nacionalidad estadounidense, tuvo que ser rescatado por un helicóptero de Gendarmería en el refugio Jakob, tras un alerta emitido desde Parques Nacionales. Una vez ingresado al hospital de Bariloche, se corroboró que presentaba un cuadro de peritonitis.

El episodio ocurrió este jueves luego que un llamado telefónico al conmutador de la Unidad Operaciones de Montaña de la Gendarmería, solicitó colaboración para la búsqueda, rescate y traslado de una persona que se encontraba en el refugio Jakob, a unos 30 kilómetros de Bariloche, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

El pedido fue realizado por autoridades de Parques Nacionales y de la dirección de Lucha contra los Incendios Forestales.

Rápidamente efectivos de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelin”, junto con la comisión de auxilio, enviaron un helicóptero hacia el refugio y sobre el margen del río Jakob procedieron a rescatar al hombre.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hacia el hospital de la ciudad de Bariloche, cuyo diagnóstico fue peritonitis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias