GRAN BUENOS AIRES

Un motochorro terminó baleado al atacar a un gendarme de civil

Delincuentes intentaron robar la moto en la que viajaba el suboficial, que estaba de franco.
domingo, 8 de enero de 2023 · 13:47

Durante el último viernes por la tarde, un motochorro terminó herido de bala cuando, junto a un cómplice, intentó robarle la motocicleta a un cabo primero de la Gendarmería que se encontraba en franco de servicio y no dudo en abrir fuego al ser abordado, en el sur del Conurbano Bonaerense.

El hecho ocurrió en el cruce de Julio Fonrouge y Seis de Febrero, en la localidad de Burzaco, lugar por donde el gendarme, que estaba de franco y vestido de civil, transitaba en su motocicleta marca Honda. En ese momento, fue interceptado por dos ladrones que se movilizaban en otro rodado de similares características.

Según lo que informaron fuentes de la investigación, uno de los delincuentes se bajó de la moto con un arma de fuego en su mano y con el objetivo de robarle, amenazó con dispararle al suboficial.

Tras un breve intercambio verbal, el gendarme se identificó como tal y comenzó un enfrentamiento armado que culminó con uno de los motochorros baleado a la altura de su espalda y pierna, mientras que su cómplice logró darse a la fuga en medio del fuego cruzado y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. 

El efectivo de gendarmería, por su parte, resultó ileso, al tiempo que el delincuente herido de bala fue trasladado al Hospital Meléndez, en donde con custodia policial, recibió atención médica y permanece estable.

En el lugar del hecho, se encontró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida, presumiblemente propiedad de los ladrones. El hecho quedó bajo investigación y se esperan novedades en las próximas horas en cuanto al esclarecimiento de la secuencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios