La inseguridad se sufre en cada rincón de Río Negro. Está vez la víctima fue una de las figuras del oficialismo provincial, el legislador radical Gerardo Blanes, quien fue asaltado en su casa de Roca. Luego de maniatarlo junto con su esposa, los dejaron encerrados en el baño.
De acuerdo con los trascendidos, el hecho sucedió poco después de las 0 de hoy, en la casa del matrimonio ubicado en el casco céntrico de Roca, en la calle Belgrano al 900, entre Alsina y Tres Arroyos. El legislador Blanes y su esposa ya estaban acostados cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
Según las fuentes consultadas, fueron tres hombres los que ingresaron. Tenían los rostros cubiertos y tenían armas de puño. No habrían utilizado violencia, tampoco el matrimonio ofreció resistencia. Ambos fueron atados de pies y manos y los llevaron al baño, dónde los dejaron encerrados.
Mientras, los tres ladrones revisaron toda la vivienda, con la tranquilidad de saber que nadie iba a llegar al domicilio. Luego de buscar en cada rincón, huyeron con un importante botín que incluye dinero en efectivo, pesos y dólares, teléfonos celulares y una computadora portátil.
Luego de varios minutos encerrados, cuando Blanes y su esposa no escucharon más ruidos dentro de la vivienda, lograron desatarse y salieron a pedir auxilio. El personal de la Comisaría 3° trabajó durante la madrugada en el lugar. También el personal de Criminalística que buscó rastros en toda la casa.
Blanes fue director del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y hace cuatro años integró la lista de Juntos Somos Río Negro a dónde llegó de la mano de Daniel Sartor. En julio de 2021, disconforme con el partido provincial, se fue del bloque oficialista y pasó a integrar un bloque unipersonal de la UCR. El mes próximo vence su mandato como legislador.