Un nuevo accidente ocurrió en la compleja y destruida Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bosón. Un camión cayó en un precipicio luego de que el chofer perdiera el control repentinamente en el acceso al puente del río Foyel.
El hecho se produjo cerca de las 22 a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche, en un lugar donde habitualmente ocurren accidentes, teniendo en cuenta una pronunciada bajada y una curva cerrada que hay en el acceso al puente del río Foyel.
De acuerdo al relato del jefe de Bomberos de El Bolsón, Jano Namor, fueron convocados desde Policía ante un vuelco en el acceso al puente. Al arribar comprobaron que un camión se encontraba en el precipicio, volcado sobre uno de sus laterales.
Al lugar también llegó una ambulancia del hospital de Bariloche, los paramédicos debieron atender al chofer por algunos golpes menores. Es que el camión volcó y quedó recostado sobre el lateral derecho y no siguió hacia abajo.
A las complicaciones que tiene la ruta Nacional 40 en ese sector, se le sumó la presencia de animales sueltos sobre el asfalto. Esto es lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y en pocos segundos se desbarrancó hacia el precipicio.
Desde provincia se reclama desde hace tiempo por la reparación de la ruta 40 en el tramo entre Bariloche y El Bolsón y hasta intervino la Justicia Federal que hizo lugar a un amparo presentado por el propio gobernador electo Alberto Weretilneck.
En el sector donde ocurrió el vuelco anoche, hubo otros siniestros. En marzo del año pasado un camión arrolló a un auto y murieron tres turistas de Santa Fe; o un mes antes, cuando un camión volcó y quedó colgado en uno de los laterales del puente.