RÍO NEGRO INSEGURO

Video: Así actúan los "abre portones" en el centro de Cipolletti

Los portones automáticos son una tentación porque se pueden abrir fácilmente al no poder ponerles trabas.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 16:52

Los robos se repiten en Cipolletti sin que nadie pueda ponerle freno. La situación es tremenda, porque además de los cinematográficos hechos ocurridos en comercios del centro, también se multiplicó el accionar de los "abre portones", que sin armas ni herramientas, logran violentarlos y apoderarse de todo lo que consideran valioso.

En muchos casos, las cámaras de seguridad sólo sirven para saber cómo suceden los hechos, pero casi nunca para prevenirlos. Los delincuentes saben que están y por eso actúan con sus cabezas tapadas con capuchas o gorras, para que sea casi imposible reconocerlos.

Anoche, en el céntrico complejo Terra I, de Teniente Ibáñez 669, tres pibes vulneraron la seguridad del portón y luego de hacer fuerza durante unos pocos segundos, consiguieron abrir el portón sin mayor resistencia. Toda la secuencia quedó registrada en una grabación de las cámaras de seguridad.

En el video que se viralizó en las redes sociales no se puede ver la hora del hecho, pero quedó claro como es el accionar de los "abre portones". En la grabación se ve como tres pibes que caminaban por Teniente Ibáñez, ven el portón y muy rápidamente se deciden a actuar.

Dos de ellos fueron directamente al extremo izquierdo del portón, mientras que el otro no parecía muy decidido y espera el resultado del análisis de sus cómplices. Todos tienen la cabeza tapada, con gorras y capuchas para no ser reconocidos. También los cuellos de las camperas para tapar parte de la cara.

Entre los tres pibes, lograron violentar el portón y pudieron abrirlo sin hacer ruido.

En pocos segundos, comenzaron a hacer fuerza para levantar el portón. Hicieron un par de intentos y uno decidió abandonar la tarea. Los otros dos, más obstinados, siguieron tirando de la parte inferior hasta que consiguieron que el portón ceda. En ese momento, el que parecía resignado, volvió para ayudar a sus amigos. Entre los tres la tarea fue mucho más sencilla y la reja de apertura hacia arriba se abrió para dejar libre el ingreso al complejo.

En primer momento ingresó uno solo y luego se sumó un segundo, el restante sujetó el portón para que no haga ruido y de esta manera no alertar a los vecinos del complejo. Sólo un minuto estuvieron dentro y eso alcanzó para poder alzarse con el botín y darse a la fuga.

Según la denuncia que acompaña el video en las distintas redes sociales, es la cuarta vez que roban de la misma manera en el complejo Terra I y cuestionan las promesas de seguridad y patrullaje que no se cumplen. En el de anoche, los tres pibes se llevaron varias herramientas que un vecino tenía en el acceso a su departamento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios