RÍO NEGRO INSEGURO

Asesinato en Cipolletti: identificaron al menor y su escuela suspendió las clases

Mientras la investigación avanza con un fuerte hermetismo, la escuela del joven no abrirá mañana por duelo.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 22:40

Continúa la investigación por el asesinato a sangre fría de un joven de 15 años en el barrio Villarino de la ciudad de Cipolletti. La información oficial circula de manera escasa y, a medida que los vecinos y allegados se enteraron de lo acontecido, trascendieron algunas precisiones.

En las últimas horas, la Escuela Secundaria 120º de la localidad de Cipolletti emitió varios comunicados en los que confirmó la identidad de la víctima. En principio, informaron a la “comunidad educativa” que lamentaban “comunicar el fallecimiento del estudiante Nicolás J.”, alumno del turno tarde: "Nicolás te recordaremos siempre, y estarás en cada rincón de la escuela”. 

La institución educativa confirmó luego que el velatorio de Nicolás comenzó desde las 19 de este domingo hasta la 1 de la mañana, y se extenderá desde mañana lunes de 8:30 a 10:30, en el Servicio Don Bosco. El tercer comunicado emitido por la ESRN 120º informó que “mañana 27/11 no habrá actividad escolar por duelo”, y que “los estudiantes del turno mañana ingresarán a las 10 y los del turno tarde a las 15”.

 

Qué se sabe del caso hasta el momento

 

Versiones extraoficiales ahora afirman que el hecho habría ocurrido el sábado al mediodía, cuando Nicolás estaba sentado fuera de su casa junto a su abuela y su hermano de 10 años de edad. Allí, los dos hombres –aún no identificados– a bordo de una moto Honda XR Tornado habrían efectuado un total de seis disparos, y uno de ellos impactó en la cabeza del alumno de la ESRN 120º. Asimismo, estas versiones indican que Nicolás llegó con vida al hospital pero su deceso fue inevitable. 

 

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó a Mejor Informado que “desde el momento del hecho” la Subcomisaría 79º realizó las primeras actuaciones, junto a la brigada de Investigaciones. El caso y los motivos de este violento crimen están siendo investigados por los fiscales Santiago Márquez Gauna, Santiago Vásquez y Alejandra Altamira.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios