SECTOR DE PARCELAS

Incendio y extrema tensión en una toma de Vista Alegre

¡Mirá el video! Policías pidieron a los bomberos de Centenario que no fueran porque la situación estaba complicada. Una pelea entre ocupantes de terrenos.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 18:48

Una casilla precaria fue incendiada este jueves por la mañana en el sector denominado Parcelas de la localidad de Vista Alegre y la Policía no permitió llegar a los Bomberos Voluntarios de Centenario hasta el siniestro. “Nos dijeron que no fuéramos porque la situación estaba complicada”, indicó el jefe de Bomberos a este medio, ya que se habría producido un desalojo irregular.

En diálogo con mejorinformado.com, Patricio Álvarez indicó que en horas de la mañana fueron informados del incendio de una casilla en la parcela 1, a la altura de calle 3. “Cuando estábamos por llegar, dos motoristas de la Policía nos dijeron que había una situación complicada y que no era seguro llegar; vimos que había un incendio en una vivienda que se había generalizado y nos informaron que al parecer había ocurrido en el marco de un desalojo”.

Ante tamaña advertencia los bomberos optaron por regresar al cuartel. De la vivienda sólo quedaron unos palos humeantes.

En base a unos videos caseros que fueron difundidos, la quema de la vivienda fue intencional. En uno de los registros, puede apreciarse como una mujer –que se supone ocupante de la casa quemada- increpó a un hombre que se movía por el lugar con un bidón en la mano. También se acusó a una mujer. Ambos se movilizarían en una camioneta Eco Esport color blanca, se indicó.

Los únicos dos policías lograron que no termine en una agresión personal.

Según la publicación del portal Centenariodigital, los terrenos en litigio pertenecerían a una firma llamada La Arboleda y habría familias viviendo allí desde hace una década.

“Meses atrás hubo un intento de desalojo y en ese entonces intervino el municipio y el gobierno provincial para avanzar con la posible regularización de las mismas, algo que frenó la tensa situación”, destacó el portal.

Los parceleros señalan que las dos personas que provocaron el incendio habían llegado hacía dos días. Desde la Policía por el momento fue informado que no hubo demorados a raíz de lo ocurrido, aunque los autores del hecho estarían identificados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios