En julio de 2022, la ciudad de Plottier estuvo conmocionada, luego de que Pablo Vilo prendiera fuego la casa de su pareja, con sus hijos adentro. Después de un año de los terribles hechos, este lunes, un tribunal resolvió dictar una pena de 14 años de prisión por intento de triple homicidio para el imputado.
El hombre, fue juzgado y declarado penalmente responsable por los delitos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido causado por un medio idóneo para crear un peligro común y por haber sido causado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género.
Por el momento, el permanecerá detenido con prisión preventiva, hasta que la pena quede firme y el hombre condenado empiece a cumplirla.
Horror el Plottier: la tarde de los hechos
El terrible episodio ocurrió durante la tarde del 26 de julio de 2022 cuando la mujer le dijo a Vilo que quería separarse y le pidió que se fuera de la casa. Luego de una discusión, el hombre buscó un bidón con combustible e inició dos focos de incendio: primero roció el comedor, en donde se encontraban el hijo y la hija de la pareja; y luego fue a la habitación en la que se encontraba la mujer, esparció el combustible en el lugar y sobre ella.
Producto del incendió, la mujer estuvo internada en grave estado porque tenía el 50% de su cuerpo quemado en el hospital Castro Rendón, mientras que los niños resultaron con varias heridas. Por su parte, Vilo solo sufrió algunas quemaduras y estuvo internado en un nosocomio con custodia policial, y fue dado de alta el día siguiente de los trágicos hechos.