Este martes al mediodía, el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses confirmó que los restos óseos encontrados en Río Tragadero (en cercanías del Barrio Emerenciano) son humanos. Ahora, se buscará obtener ADN para determinar si corresponden a Cecilia Strzyzowski.
Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas, difundió a través de un comunicado el Poder Judicial de la provincia sobre las explicaciones del Equipo Fiscal Especial.
La locación de los huesos triturados la dio el detenido Gustavo Obregón, esposo de la mano derecha de la familia piquetera. Ellos, junto a otros dos colaboradores y el grupo familiar ( Marcela Acuña y Emerenciano y César Sena) son los principales acusados del asesinato.
Se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia, detallaron sobre cómo seguirá el proceso de investigación. Por otra parte, también encontraron sangre humana en un colchón que un vecino del barrio tenía tras ser donado por los Sena. Según se registró, fue regalado días después de la desaparición de Cecilia.