NEUQUÉN CAPITAL

Crueldad: allanaron una casa por supuesto maltrato animal

Sucedió en el barrio Cumelen del oeste neuquino. Los animales se encontraban en muy mal estado.
jueves, 8 de junio de 2023 · 19:44

El personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, este jueves realizó un allanamiento en el barrio Cumelen ubicado en el oeste de la ciudad, por un supuesto maltrato animal. 

El mismo se llevó a cabo, en el marco de una causa judicial por una denuncia que se realizó el 8 de mayo en la sede del Ministerio Público Fiscal, tomando intervención la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.

Los efectivos policiales, junto a diversos organismos municipales y provinciales, al ingresar a la vivienda se encontraran con 15 perros y gatos que se encontraban en mal estado en el interior de la misma.

Al hacerse presentes en el lugar, los efectivos fueron recibidos por la dueña de la casa y el hijo de esta. Allí constataron el estado del inmueble y los ocupantes, quienes fueron asistidos por personal del SIEN, Desarrollo social y Adultos Mayores debido a las malas condiciones en las que vivían.

Debido al mal estado de la vivienda, personal del área de Limpieza Urbana del municipio, realizó tareas de mantenimiento por el estado de abandono en el que se encontraba el domicilio. Los ocupantes fueron trasladados a un centro de salud y los animales fueron asistidos por veterinarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios