La compleja y destruida Ruta Nacional 151 q se cobró una nueva vida. A la altura de Medanito, al sur de Catriel, dos neuquinos protagonizaron un vuelco y uno de ellos murió en el acto al salir despedido. El conductor se encuentra en grave estado y fue trasladado a Neuquén.
El hecho sucedió cerca de las 7 de la mañana, a la altura del kilómetro 107 de la ruta 151, a unos 40 kilómetros al sur de Catriel, en la zona cercana al yacimiento Medanito.
De acuerdo con la información que trascendió, el vehículo en el que viajaban los dos neuquinos había partido desde Catriel y tenía como destino final Neuquén. Ambos viajaban por cuestiones laborales.
Alrededor de las 7 de la mañana, el cuerpo de Seguridad Vial de Catriel recibió un llamado que alertaba de un vuelco.
Al llegar al lugar, se encontraron con el vehículo destruido a varias decenas de metros de la ruta 151. En el campo, estaba tirado el cuerpo de un hombre, que salió despedido y murió en el acto.
El conductor fue atendido de urgencia y trasladado en ambulancia al hospital de Catriel. Luego, por la gravedad de las heridas que presentaba, fue derivado a Neuquén, a un centro de mayor complejidad ante los importantes traumatismos de cráneo y tórax que comprometen órganos vitales.
Las primeras hipótesis señalan que el conductor se podría haber quedado dormido y eso derivó en que el vehículo mordiera la banquina primero y luego comenzará a volcar.