ALCOHOL AL VOLANTE

La hija del intendente manejaba borracha la camioneta de papá

El padre se movilizó rápidamente y pagó los 300 mil pesos de multa que le fijaron en el municipio vecino.
lunes, 31 de julio de 2023 · 16:11

Las relaciones entre dos localidades hermanas como Río Colorado y La Adela son permanente. Además del constante ir y venir de personas hacia ambos lados del otro del puente, también las relaciones institucionales son habituales. Sin embargo, en este caso la intendencia de la ciudad rionegrina no pudo hacer nada para cubrir a su par de la ciudad vecina. Es que los inspectores de tránsito detectaron que la hija del intendente de la localidad pampeana manejaba absolutamente borracha.

El hecho se registró hace unas semanas en Río Colorado cuando en un operativo de rutina sobre calle Belgrano al 600 a las 3:30 de la madrugada, el personal de tránsito municipal detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger modelo 2018, que era conducida por una mujer de 36 años. Luego de explciarle las formalidades habituales, los inpectores le indicaron a la conductora que debía soplar el alcoholímetro, que indicó con claridad que tenía aliento etílico.

La prueba se repitió y el aparato indicó que presentaba una graduación alcohólica de 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Río Colorado rige una ordenanza de Alcohol Cero. Ante esta situación, se procedió retener el carnet de conductor de Karen Barrionuevo, la hija de Juan Ramón Barrionuevo, el cuatro veces intendente peronista de La Adela que finaliza su mandato en diciembre y no fue reelecto. También quedó secuestrada la camioneta.

El vehículo, que tiene la documentación a nombre de Barrionuevo, fue liberado rápidamente tras el pago de una multa de unos 300 mil pesos. En tanto que la hija de intendente no podrá volver a manejar hasta que cumpla con un curso obligatorio en los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), donde se aborda los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Aunque en un primer momento circuló la versión de que se trataba de una camioneta oficial del municipio de La Adela, la hija de Barrionuevo, reconoció que el control existió y también es cierto que le dio positivo. Pero, que la camioneta era de su papá, quien fue también el que pagó la multa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias