TRAS 20 DÍAS

Hizo 6 mil kilómetros para reencontrarse con Luna

Cuando ya la daban por perdida, los llamaron desde La Adela para decirle que había aparecido la perrita que tanto buscaba.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 01:00

El viaje entre Comodoro Rivadavia y Catamarca, es extenso y agotador. Y ante tantos kilómetros por delante siempre es bueno compartir unos mates, por lo que la familia de Roque, Cristina y la pequeña Liz de 10 años, decidió parar a cargar agua caliente en una estación de servicio de La Adela, apenas unos kilómetros después de dejar atrás el río Colorado. Pero el ruido de los autos asustó a Luna, una perrita que hacia un tiempo habían adoptado, y escapó. Después de 20 días y con la ayuda de proteccionistas de la comarca, finalmente se produjo el reencuentro.

Claro que para que Luna se pudiera encontrar nuevamente con su familia tuvo un rol protagónico la Patrulla Protectora, una organización proteccionistas que se enteró de la historia y la buscó permanentemente hasta que pudieron encontrarla. Según se supo, el pasado 8 de agosto la familia que catamarqueña pero que vive en Comodoro pasó por La Adela, donde pararon a cargar agua para el mate y en ese momento la perra se escapó. Tras varias horas de búsqueda y con una enorme tristeza, creyendo que alguien la había agarrado, debieron continuar su viaje, no sin antes encargarle al personal de la estación de servicio que ante cualquier dato se comuniquen con ellos.

Cristina también publicó en las redes sociales lo que les había ocurrido y lo compartió con distintos medios de comunicación de La Adela y de Río Colorado. Así fue como la Patrulla Protectora comenzó con la búsqueda. Luego de unos días el primera dato fue que la habían visto por la ruta Nacional 154 y hasta el dueño de un campo la reconoció jugando con sus perros, en un puesto ubicado a unos 20 kilómetros del cruce de esa vía y la ruta 22.

Ese dato fue fundamental para continuar con la búsqueda, porque ya existía la certeza de que estaba aún en la zona. Roque y su hija Liz viajaron de vuelta hacia La Adela, con la intención de encontrarla, pero no pudieron hacerlo. Y nuevamente cargados de tristeza recorrieron los 2.800 hacia Catamarca.

En la zona se formó una cadena solidaria y varios vecinos participaron de los operativos para dar con la perra. Pegaron carteles en la ruta y hasta dejaron recipientes con agua y alimento para que Luna pudiera sobrevivir hasta ser encontrada. Muchos automovilistas que paraban en la estación de servicios confiaban que la habían visto en tal o cual lugar, pero Luna seguía sin aparecer.

La familia de Roque, Cristina y Liz regresaron de sus vacaciones el miércoles pasado. Volvieron parar en la estación de servicios donde perdieron a su perrita, preguntaron por ella pero las noticias no fueron buenas por lo que debieron seguir viaje hacia el sur. Sin embargo, después de varias horas de viaje y cuando recuperaron la señal telefónica un llamado les dio la gran noticia: "Luna está acá, en la estación de servicio".

Para evitar que se vuelva a escapar, el encargado del lugar le dio comida y agua, y nunca intentaron agarrarla para que no se asuste. Con la urgencia de regresar al trabajo, Roque no pudo pegar la vuelta, pero prometió que en unos pocos días irían a buscarla. Así fue como el sábado, Walter el hijo mayor de Roque y Cristina, llegó a La Adela junto con su pareja y allí estaba Luna esperándolos.

En medio de la emoción, la pareja grabó un video del reencuentro y la felicidad de Luna que saltaba de felicidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias