El Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón rescató, este martes por la tarde, a un hombre que quedó atrapado en una isla de sauces en el río Azul, luego de que intentó cruzar el cauce en moto y fue arrastrado por la corriente. El sujeto quedó atrapado en una zona de pozones y sauces.
Todo ocurrió alrededor de las 18 horas cuando varias personas que pasaban por el lugar advirtieron la situación y dieron aviso al 911. Rápidamente una dotación de bomberos llegó hasta el lugar y encontró al hombre consciente, pero con signos de hipotermia tras haber pasado en el agua más de 40 minutos. Para el rescate, los bomberos lanzaron una soga con arnés y mosquetón para que el hombre pudiera atarse. Tras llevarlo a la orilla, el personal sanitario logró estabilizarlo a través de mantas térmicas y lo trasladó al hospital de El Bolsón.
El hombre, que vive en la zona, explicó que quiso cruzar el río con su moto, pero la fuerza del agua lo dio vuelta y lo tumbó. En el rescate trabajaron seis bomberos y personal del hospital de El Bolsón.