La rápida reacción de una joven le permitió resistir el robo de su celular. Sin medir riesgos, sorprendió al motochorro que la atacó para apoderarse del dispositivo que llevaba en su mano. Lejos de amedrentarse, saltó con fiereza sobre su espalda y se colgó del cuello del ladrón. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio.
El hecho sucedió el pasado domingo cerca de las 22 en un conocido comercio de la calle Félix Heredia de J.J. Gómez. Hasta el lugar llegó a comprar una joven, que como todos, llevaba su celular en la mano. Esta acción fue advertida por dos motochorros, que la vigilaronó durante el trayecto hasta que uno de ellos pudo atacarla. En el video de las cámaras de seguridad del mercado quedó grabado como el joven ladrón saltó de la moto y corrió hasta la víctima para abordarla, mientras que el otro avanzó hasta desaparecer del cuadro, pero lo esperaba con el vehículo en marcha.
Hasta ese momento, el hecho se trataba de un robo más. Sin embargo la reacción inesperada de la víctima transformó el desenlace casi lógico. De manera rápida y decidida, la chica se abalanzó sobre el delincuente, que en su premura por escapar, resbaló y terminó en el piso. Con toda su fuerza se colgó del cuello hasta que se desprendió del aparato.
La furia de la joven no terminó cuando vio su teléfono en la vereda, sino que siguió colgada del cuello del delincuente, que a esta altura sólo le preocupaba poder sacarsela de encima para escapar, sin importar el botín. La valentía de la joven sorprendió a los testigos y dejó claro que nunca estuvo dispuesta a ceder ante el accionar del motochorro.
Al verse acorralado, el joven ladrón optó por huir. Subió a la moto que lo esperaba su cómplice y escapó a toda velocidad. Tras el fallido robo, se dirigió a la Comisaría 47° de J.J. Gómez para radicar la denuncia. Curiosamente, en ese momento, los motochorros pasaron frente a la unidad policial, lo que permitió a los agentes salir en su búsqueda. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, lograron escapar.