HERIDOS Y MUERTE

Sorpresivo traslado del adolescente apuñalado en Villa la Angostura

El joven se recuperaba en el hospital de San Martín de los Andes, pero debió ser derivado urgente a Neuquén
sábado, 2 de marzo de 2024 · 10:30

El joven de 14 años apuñalado en el confuso episodio ocurrido en una casa de Villa la Angostura, debió ser derivado de urgencia en avión sanitario desde el hospital de San Martín de los Andes al Castro Rendón.

Según información confirmada a Mejor Informado, se trató de "una complicación post operatoria, con una urgencia en vía biliar", por lo que debieron hacerle una tomografía computada, evitando por el momento una nueva cirugía,  aunque permanece en observación, según confirmaron desde el hospital central. 

A mediados de semana, desde el nosocomio del sur habían indicado que el jovencito se recuperaba rápidamente y ya había sido ubicado en una sala general.

En ese momento, personal del hospital Ramón Carrillo destacó en diálogo con Mejor Informado que " la buena noticia" era al estado de salud del adolescente que fue herido  gravemente, al sufrir perforaciones de pulmón, intestino e hígado.

MInutos posteriores al ataque  de Kevin Medina, -quien finalmente resultó muerto por el padrastro del joven - el adolescente fue trasladado al hospital de Villa la Angostura donde se le practicó la primera cirugía. Posteriormente fue derivado a San Martín de los Andes, donde soportó una segunda intervención exploratoria en búsqueda de lesiones menores. De ambas se recuperaba favorablemente, hasta esta complicación que obligó a trasladarlo vía aérea para llegar rápidamente a un centro de mayor complejidad.

La hermana , de 13 años, también fue atacada por Medina, sufriendo fractura de tabique nasal, perforación en el pecho y cortes en las manos, pero siempre se encontró fuera de peligro. Justamente fue la adolescente quien pudo llamar a su padrastro, quien ingresando por una ventana de la vivienda, se trabó en lucha con Medina para finalmente provocarle la muerte con la misma arma blanca conque había atacado a los hermanos. 

El hecho ocurrió en una vivienda que estaba al cuidado del padrastro de los adolescentes, mientras sus dueños se encontraban de viaje. Aún se desconoce el motivo por el que Medina ingresó a la casa, aunque se supo que mantenía algún grado de parentesco con el propietario.

La causa se tramita en el juzgado Multifueros de Villa la Angostura, a cargo del Fiscal Adrián de Lillo, quien aguarda estudios complementarios de la autopsia de Medina, para determinar fehacientemente si se encontraba bajo el efecto de estupefacientes al momento de cometer el  brutal ataque contra los jóvenes. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios