CÓRDOBA

Saltó de un piso 7 con almohadas para huir de un robo y murió

Dos hombres se hicieron pasar por plomeros para asaltar a una jubilada de 94 años en un edificio. En la huida, uno tomó una insólita decisión.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 20:22

Dos ladrones asaltaron con un arma de fuego a una jubilada de 94 años en un edificio y, en el intento de escape, uno de ellos murió tras arrojarse con unas almohadas desde un séptimo piso al patio interno. Los cojines lógicamente no amortiguaron la caída desde unos 30 metros del maleante, que falleció esta tarde por la gravedad de las heridas.

El insólito hecho sucedió este jueves por la mañana, en un edificio ubicado en la esquina de Cañada y 9 de Julio en pleno centro de Córdoba Capital. Los dos ladrones, disfrazados de plomeros, ingresaron al departamento de la nonagenaria a quien agredieron y maniataron para robarle 70 mil pesos pero, "una mujer de 71 que acompañaba a la dueña del departamento, llegó a poder dar aviso a la encargada del inmueble y, ésta a su vez, alertó a un móvil policial que pasaba por allí", relató la policía local.

Desde ese momento, las fuerzas de seguridad montaron un operativo fuera del edificio con los malvivientes aún dentro del mismo, y lograron aprehender a uno de los dos ladrones de unos 33 años de edad "mientras trataba de bajar por unas escaleras".

Siguiendo el relato policial, el segundo ladrón se "arrojó al vacío a un patio interno usando unos almohadones para amortiguar la caída y se autoproduce lesiones de consideración en sus dos piernas por lo cual debe ser asistido por el servicio de emergencia", dijeron tras finalizar el operativo. 

Cuatro horas después del hecho, se confirmó la muerte del delincuente en el Hospital de Urgencias de Córdoba. En el lugar se secuestró una pistola Bersa calibre .22 y se logró recuperar el dinero de la señora de 94 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad ni tampoco su acompañante: "Gracias a Dios se encuentran bien. Fueron asistidas y contenidas por nuestro servicio de contención policial, pero no revisten lesiones de gravedad", confirmó el comisario mayor Federico Cisneros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios