REGIONALIZACIÓN DEL DELITO

Tenía pedido de secuestro en Neuquén y estaba en Beltrán

La Toyota Hilux era buscada desde marzo de 2023, habría sido vendida en el Valle Medio.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:38

La regionalización del delito ya no sorprende a nadie. Lo que antes sucedía entre las ciudades del Alto Valle, ahora se amplió mucho más. Entonces no sorprendió que la Policía de Río Negro secuestre en Luis Beltrán una camioneta que había sido denunciada en Neuquén y que era buscada desde marzo del año pasado.

Con datos certeros de la presencia de una camioneta complicada en sus papeles, desde la Comisaría 19° de Beltrán se montó un operativo para recuperarla. En las horas previas, el trabajo de inteligencia permitió ubicarla en la vía pública y chequear en el sistema informático del Registro de la Propiedad del Automotor que ese vehículo tenía un pedido de secuestro vigente.

Asi fue como minutos después de esta confirmación, el personal policial y de Criminalística llegó a una vivienda de la Avenida San Martín. Estacionada en la puerta estaba una Toyota Hilux 4x2 de color blanco y se procedió al secuestro. De acuerdo con la información confirmada, la camioneta tenía una denuncia radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Neuquén.

Según se supo, no había sido robada de la manera tradicional, sino que se trata de un delito diferente calificado como estelionato, que es una especie de estafa tipificada en el artículo 217 del Código Penal, que estipula que: "al que recibiendo una contraprestación vendiere o gravare bienes litigiosos, o embargados, o gravados, callando u ocultando tal circunstancia".

Al parecer la camioneta tenía una inhibición por la cual no podía ser vendida, sin embargo su titular la enajenó y ocultó esa situación, por lo que estafó no sólo al comprador, sino también la verdadero titular dominal del vehículo. Aunque la persona que la tenía en su poder se excusó al decir que la había comprado en buena fe, se inició una causa en la Justicia de Río Negro por encubrimiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios