Una persecución policial a dos motochorros tuvo lugar este miércoles en el oeste de Neuquén capital, y se extendió hasta la Ruta 7 en el segundo puente de acceso al barrio 14 de octubre. Allí, pudieron detenerlos y recuperar los elementos que habían robado, incluyendo a la mismísima moto.
En diálogo con Mejor Informado, el Comisario Néstor Catalán comentó que tomaron conocimiento esta tarde cerca de las 14, respecto a dos hombres en una motocicleta Honda de color blanca sin chapa patente que "dañaron un vehículo y robaron una cartera con elementos personales de una mujer" en el oeste capitalino. Desde ese momento, se determinaron los perfiles de los sospechosos y comenzaron una ardua búsqueda hasta que un patrullero los divisó y comenzó la persecución.
A toda velocidad, la Policía cercó los caminos y, a la altura del segundo puente de la Ruta 7 en dirección al barrio 14 de octubre, los motochorros derraparon y cayeron del rodado. Mientras arribó personal del SIEN, que determinó que los maleantes no revestían lesiones de gravedad por el impacto, Catalán confirmó en el sistema que la motocicleta Honda de color blanca tenía pedido de secuestro al tener una denuncia por robo el domingo pasado en el barrio Valentina sur.
El comisario confirmó que recuperaron la cartera junto con los elementos sustraídos y también la mencionada motocicleta robada. A la espera de confirmación respecto a si los ahora detenidos estaban armados, ambos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.