Un hombre de Plottier vendía una camioneta por Facebook y terminó preso por tratarse de un vehículo robado. El operativo de "falsa compra" fue ideado por la Policía cipoleña, más precisamente por el Cuerpo de Investigación Judicial de la ciudad. Los oficiales identificaron el vehículo en redes y solicitaron un encuentro con el vendedor para poder decomisarlo.
El encuentro se dio en una estación de servicio, donde acudió personal encubierto de la Comisaría 4º de Cipolletti. Allí llegó el hombre encargado de la venta de la Toyota Hillux que automáticamente quedó detenido por circular en el auto robado. Allí el manifestó-en palabras de la policía- "haber adquirido la camioneta recientemente mediante una permuta en la ciudad de Neuquén".
Sin embargo, pese a las declaraciones del vendedor, los datos constatados no tenían correspondencia en su relato. Ya que el vehículo cuenta con pedido de captura desde el 21 de abril pasado, es decir una semana atrás. Los investigadores presumen que el hombre-o alguien de su entorno- fueron los encargados del robo y querían "sacarse de encima la camioneta lo antes posible".
Ante esta situación los investigadores secuestraron el vehículo y demoraron al vendedor, a quien presumen como el ladrón de la camioneta. Claro que lo que no sabía es que los supuestos compradores eran policías que lo seguían de cerca.
Por ese motivo el hombre fue llevado a la Justicia donde quedó instruido de la causa en su contra y se radicó un proceso de investigación donde el hombre deberá demostrar fehacientemente que compró esa camioneta el día y a la hora que avisó a las autoridades.