Un joven de 29 años fue demorado este jueves por la Policía de Neuquén tras haber robado una bicicleta y publicarla alegremente en Facebook para su reventa. El problema fue que el dueño la reconoció y, en vez de hacer un comentario indignado, se hizo pasar por comprador.
Todo comenzó a las 6:40 de la mañana, en la zona de bardas de la capital neuquina. Dos sujetos a bordo de una motocicleta negra (marca Zanella) interceptaron a un hombre de 30 años y, a punta de revólver, le robaron su bicicleta marca Oxea R29 y una riñonera con documentación personal.
Hasta ahí, un robo más. Pero lo que siguió fue una clase magistral de torpeza criminal.
Horas más tarde, la víctima navegaba por las redes sociales cuando ¡sorpresa! encontró su propia bicicleta publicada en Facebook. No solo eso: también reconoció al vendedor, que no había tenido la precaución de cambiar su foto de perfil o, al menos, la remera.
Con astucia digna de un detective de película, el damnificado contactó al supuesto vendedor haciéndose pasar por un interesado en comprar la bici. El encuentro se pactó en las inmediaciones del Hospital Heller, pero no fue solo: la Policía de la Comisaría N° 21 ya tenía todo listo para la función.
El presunto delincuente cayó redondo en la trampa. Apenas llegó al punto de encuentro, fue reconocido por la víctima y demorado por los efectivos, que probablemente no podían creer lo fácil que fue todo.
Ahora, el joven enfrenta cargos por robo calificado y, aunque no se sabe si tendrá futuro como vendedor online, por lo pronto tendrá tiempo para reflexionar sobre sus estrategias de e-commerce.