La fiscalía de Neuquén investiga una denuncia por un posible delito de extorsión. Unos presos habrían amenazado por teléfono y mensajes a los familiares de otro interno.
No es la primera vez que ocurren estos delitos. Ya otras veces se han registrado el uso de estos dispositivos que están prohibidos para amedrentar a las otras personas.
Este último caso está siendo investigado por el fiscal Diego Azcárate. El ministerio comenzó a indagar para determinar si ocurrió una supuesta extorsión por parte de internos de la Unidad de Detención 11 de Neuquén.
Como primera medida, Azcárate remitió un oficio para que desde el penal se informe sobre la situación de los detenidos involucrados y si se inició una averiguación interna para determinar responsabilidades y participaciones.
El hecho que se investiga consiste en que personas vinculadas con un interno de la unidad habrían recibido mensajes por parte de otros internos, que los habrían amenazado para exigirles dinero.
La investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal surge de una denuncia recibida el lunes por la tarde, y apunta a determinar la existencia de los hechos y, de ser así, si es posible encuadrarlos en un delito en concreto.
Desde una comisaría amenazaba a su expareja por celular
En la comisaría también ocurrió un hecho similar al denunciando. Un preso que cumple su condena en la Comisaría 12 de Neuquén por intento de femicidio realizaba amenazas de muerte por Whatsapp a su expareja y los uniformados le incautaron el celular. El llamativo caso fue denunciado por la misma mujer que recibía estas intimidaciones.
El comisario de la unidad Fernando Carrizo, señaló a Mejor Informado que el dispositivo fue encontrado tras una minuciosa inspección en las celdas de la dependencia policial. El incidente tuvo su origen en una denuncia recibida en la Comisaría 12, donde la víctima informó que las amenazas de muerte provenían de su expareja que fue condenado por intentar matarla. El número de celular estaba vinculado al pabellón de detenidos de la mencionada unidad policial.