Un preso que cumple su condena en la Comisaría 12 de Neuquén por intento de femicidio realizaba amenazas de muerte por Whatsapp a su expareja y los uniformados le incautaron el celular. El llamativo caso fue denunciado por la misma mujer que recibía estas intimidaciones.
El comisario de la unidad Fernando Carrizo, señaló a Mejor Informado que el dispositivo fue encontrado tras una minuciosa inspección en las celdas de la dependencia policial. El incidente tuvo su origen en una denuncia recibida en la Comisaría 12, donde la víctima informó que las amenazas de muerte provenían de su expareja que fue condenado por intentar matarla. El número de celular estaba vinculado al pabellón de detenidos de la mencionada unidad policial.
El jefe policial señaló que ante esta situación, y considerando que los teléfonos celulares con acceso a redes sociales son elementos no autorizados dentro de la cárcel, se llevó a cabo una exhaustiva requisa en las celdas.
Durante la inspección, los uniformados lograron localizar y secuestrar un teléfono iPhone en una de las celdas, el cual se presume que fue utilizado para realizar las amenazas. El dispositivo finalmente fue incautado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes ahora investigan el caso.
El comisario detalló que el dispositivo estaba camuflado con una media, dentro de una botella. A simple vista parecía que estaba llena de líquido, pero cuando revisaron hallaron que allí se escondía el teléfono móvil. Los uniformados marcaron desde el celular de la víctima y el teléfono secuestrado comenzó a sonar.
El procedimiento quedó registrado con imágenes y videos que fueron enviados a la Justicia.