Un trágico accidente ocurrió este miércoles por la tarde en el kilómetro 1.917 de la Ruta Nacional 40, cerca del acceso norte a El Bolsón. El siniestro, que se produjo alrededor de las 19 horas bajo una intensa lluvia, involucró a un camión de menor porte, un camión de transporte de automotores y un Chevrolet Corsa. Una persona murió en el acto.
Según los primeros indicios y los registros de las cámaras de seguridad el impacto se habría desencadenado por la maniobra imprudente de un camión que salió repentinamente desde la estación de servicio YPF ubicada en el área del aeropuerto e ingresó a la calzada de la Ruta Nacional 40.
Ante esta situación, el conductor de la moto, un hombre del barrio San José en El Bolsón, intentó esquivar al camión, pero terminó colisionando con él. El impacto lo hizo salir despedido hacia el carril contrario, donde fue embestido por otro camión de transporte de automóviles.
Instantes después, un Chevrolet Corsa conducido por una mujer que circulaba en sentido contrario intentó maniobrar para evitar al camión, pero no logró esquivar al motociclista, quien estaba tirado sobre la calzada. La colisión fue inevitable y el joven perdió la vida de forma inmediata tras quedar debajo del vehículo.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, personal de la Unidad 12, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y equipos del hospital. También se hicieron presentes peritos de criminalística, quienes continúan investigando la dinámica exacta del accidente.
La fiscalía de turno intervino en el caso y ordenó la recopilación de pruebas, incluyendo registros de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, para determinar con precisión la mecánica del siniestro.