¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 21 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con inhibidores, le robaron todo a una familia en el Cerro Bayo

Una familia de Santa Rosa sufrió el robo de todas sus pertenencias mientras su auto estaba estacionado en el centro de esquí. Los ladrones usaron inhibidores y les llevaron hasta objetos con profundo valor sentimental.

Por Redacción

Lunes, 21 de julio de 2025 a las 11:55
PUBLICIDAD

Una familia de Santa Rosa que había llegado a San Martin de los Andes con la ilusión de pasar unos días de vacaciones, fueron víctimas de un robo en el estacionamiento del Cerro Bayo.

"Fue un golpe devastador", dijo Federico Lambert, el damnificado, tras sufrir el robo de todas las pertenencias de su familia que estaban en el interior del vehículo. Los ladrones usaron inhibidores. 

Lambert junto a su esposa y su hija de 10 años se dirigieron hasta el centro de esquí de Villa La Angostura ante la escasez de nieve en Cerro Chapelco.

En diálogo con el portal Diario Andino, el hombre contó que llegaron a las 12 del mediodía y como el check-in del alojamiento era a las 15, decidieron dirigirse al cerro Bayo con todo el equipaje en el auto. El personal les cobró $5.000 por estacionar, aunque luego el ticket mostró el nombre de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes.

Alrededor de las 18, regresaron al vehículo y notaron la ausencia del celular de la más chica como así también dos bolsos de mano y dos mochilas. "Mi mochila contenía mi notebook de trabajo con fotos y archivos irrecuperables, documentación laboral importante, mis estudios prequirúrgicos para una cirugía programada, toda mi ropa, cepillo de dientes, medicación específica y un dispositivo de avance mandibular recetado”, describió el hombre.

En tanto su hija sufrió el robo de objetos de alto valor sentimental. “Le robaron la campera que le regaló su abuela materna (fallecida), su mochila de regalo de su abuela paterna (también fallecida). Fue un golpe emocional devastador que la sumió en una crisis de nervios y llanto”, agregó.

Al notar la ausencia de sus pertenencias trataron de buscar al personal del estacionamiento pero en ese momento, aclararon, no quedaba nadie. Recurrieron a la comisaría local donde les informaron que es frecuente el robo en el estacionamiento. Además, la policía mencionó que “los ladrones utilizan inhibidores para bloquear el cierre centralizado de los vehículos”.

Lambert comentó que el domingo recibieron un mensaje de Cerro Bayo que les informaba que el caso está en manos de la policía. "Nos pidieron disculpas por lo sucedido y agregaron que deseaban  que se pueda solucionar este inconveniente", contó el hombre que dijo que al revisar el ticket de estacionamiento constataron que la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes es quien lo gestiona bajo un acuerdo con Cerro Bayo. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD