Un episodio de inseguridad ocurrió el martes por la tarde en el barrio Los Ceibos, en la localidad bonaerense de González Catán, cuando el chofer de un colectivo de la línea 620 intentó evitar un asalto a una verdulería. Según se observa en un video que registró la secuencia, el conductor maniobró el vehículo —con pasajeros a bordo— para interceptar a dos delincuentes que escapaban en moto tras cometer el robo.
En las imágenes se ve cómo el colectivo cierra el paso a los motochorros, momento en el que uno de ellos saca un arma de fuego y apunta hacia la unidad. Esta reacción generó una situación de tensión y pánico entre los pasajeros, quienes comenzaron a gritar y a pedirle al chofer que no se acercara más y se alejara del lugar, temiendo por sus vidas.
Finalmente, y pese al intento del conductor por detenerlos, los delincuentes lograron escapar doblando por una calle lateral. El hecho, que no dejó heridos, volvió a poner en agenda la preocupación por la inseguridad en el transporte público y la exposición de choferes y pasajeros ante situaciones delictivas.