Un hombre de 31 años, identificado por sus iniciales L.A.R.D., fue imputado por el homicidio culposo agravado de Cecilia Moya, quien murió en un siniestro vial ocurrido el pasado domingo 13 en la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 642, en jurisdicción de Murphy, departamento General López, provincia de Santa Fe. La Justicia ordenó su prisión preventiva domiciliaria, en el marco de la investigación penal preparatoria.
La medida fue dispuesta por la jueza Paula Borello, en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto, a solicitud del fiscal Damián Cassullo, quien lleva adelante el caso. Según la acusación, el imputado conducía un Volkswagen Gol Trend con 1,45 g/l de alcohol en sangre cuando invadió el carril contrario y chocó de frente con un Volkswagen Polo Classic, en el que viajaba la víctima como acompañante.
A raíz del impacto, Cecilia Moya falleció en el lugar. Su esposo, que conducía el vehículo, sufrió lesiones graves, mientras que los tres hijos menores de la pareja, que iban en el asiento trasero, sobrevivieron. La autopsia reveló que la mujer murió por traumatismo craneoencefálico, traumatismo cerrado de tórax, ruptura pulmonar y cardíaca.
Además del homicidio culposo agravado, el fiscal imputó a L.A.R.D. el delito de lesiones graves culposas en perjuicio del esposo de la víctima. También lo acusó de intentar entorpecer la investigación, al resistirse a los exámenes médicos y a la extracción de sangre tras el hecho. A pesar de tener prescripción de reposo, fue visto conduciendo una moto hasta una dependencia policial, sin licencia de conducir, ya que la misma le había sido retenida.
El fiscal Cassullo fundamentó el pedido de prisión preventiva en la existencia de riesgo de entorpecimiento probatorio. Aunque la jueza consideró acreditado el peligro procesal, decidió conceder la modalidad domiciliaria debido a razones de salud del imputado.