Un hombre mantuvo 24 horas secuestrada a su pareja, a la que violó, agredió y golpeó salvajemente, hasta que ella logró huir en busca de ayuda. Todo ocurrió en septiembre del año pasado. Hoy el violento fue condenado a 6 años de prisión, y será inscripto en el registro de personas condenadas por delitos que violenten la integridad sexual.
El hecho fue entre el 7 y el 8 de septiembre de 2024. La víctima estaba en pareja con el agresor desde hacía un tiempo, y había arrancado a convivir unos días antes de que él la convirtiera en blanco de maltratos y agresiones.
Una pesadilla
A lo largo de ese día de pesadilla el agresor le rompió el teléfono celular, la golpeó hasta provocarle lesiones, le impidió salir de la casa, la ató y abusó sexualmente. Gracias a que ella logró escapar pudo pedir ayuda en el vecindario, y fue rescatada.
Ahora, en la última audiencia judicial, se decidió que la pena sea de cumplimiento efectivo. Es decir, que el acusado vaya a la cárcel. Y además que sea inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPECoDIS).