¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

"Dispararon desde un auto, no sabían que había nenes": Qué dice la investigación

Aunque se presumía que los niños eran el blanco del ataque, la Policía dijo que fue un hecho fortuito. Hay dos detenidos y continúan las pesquisas.
Martes, 11 de marzo de 2025 a las 11:15

No fue una película, pero igual quedó grabado en las cámaras de seguridad: un auto negro que se estacionó en una calle de tierra, afuera de una casa, y automáticamente los destellos de luz anunciaron los disparos en medio una noche tranquila. En pocos segundos una decena de balas perforaron las paredes y empezó el terror en Neuquén. El resto de la historia ya es conocida, tres nenes baleados y uno de ellos en terapia intensiva.

"Es un problema de vieja data por una pelea de territorios, tenemos identificadas a las bandas y a la persona que efectuó los disparos", aseguró a Mejor Informado el comisario Juan Barroso. 

El mismo comisario aseguró que, si bien la balacera fue premeditada y organizada, los delincuentes no esperaban que los niños estén en el interior de la vivienda ya que no viven allí. "Fue un hecho desgraciado, los chicos estaban en el lugar de manera desafortunada y recibieron esta agresión", aseguró el hombre. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo darle continuidad a la investigación y curso a los allanamientos. 

La Toma La Familia fue el epicentro del trágico tiroteo. 

Allí se secuestraron balas 9.mm, -las mismas utilizadas en la balacera-, el vehículo en cuestión y demás elementos para la causa. Además se demoró a otro de los hombres identificado como uno de los autores materiales de este violento ataque. Este delincuente, junto al otro atrapado en Cutral Co "forman parte de una importante banda de la ciudad y fueron puestos a disposición de la Justicia". 

Lo que presumen desde la Justicia es que este atentado narco se trata de una violenta disputa por territorios. Como si se tratara de suburbios gangster en los Estados Unidos se está haciendo cada vez más normal que las bandas resuelvan a los tiros los pormenores de un negocio ilegal. Esta vez, corrieron el límite y dispararon a sangre fría a los pequeños niños que se encontraban a punto de dormir en la casa de su abuela. 

Se trabaja aún en las pericias del lugar buscando más pruebas. 

El problema al que ahora deberá enfrentarse la Justicia, la policía y el ministerio de Seguridad es a las represalias se esperan como contrapartida de este ataque. "Vamos a tener otro tipo de eventos similares y seguramente hayan protocolos referidos a esta situación", aseguró el comisario. En tanto se continúa con las diligencias pertinentes buscando nuevos culpables que puedan dar más información sobre lo sucedido. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD