Un nene de tres años fue herido de un balazo en la cabeza en medio de un feroz ajuste narco, que tuvo como blanco la puerta del hogar familiar.
El pequeño es la víctima que se encuentra más grave. Otros dos chiquitos también resultaron con lesiones por el ataque, aunque de un tenor mucho menor. De hecho, solo este niñito está internado en el hospital Castro Rendón, en estado crítico.
Se encuentra en terapia intensiva y ya habría sido sometido a una intervención quirúrgica, pero su estado es muy delicado.
Todo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 00.50, en una vivienda ubicada en la intersección de Copahue y Comahue. Por causas que aún se están tratando de aclarar una casa (en la qué, entre otros, se encontraban los niños que resultaron heridos) se convirtió en el escenario de la balacera.
Desde un vehículo tres hombres habrían efectuado al menos 10 disparos contra el lugar, en el que los nenitos (que poseen el mismo apellido, y forman parte del mismo grupo familiar, con distintos grados de parentesco) estaban junto con otros adultos, que no sufrieron heridas.
Se presume que se trató de un nuevo 'ajuste narco'. En ese marco, la policía, luego de lo ocurrido, realizó un allanamiento en otra vivienda de la toma y requisó un auto. En ambos secuestró elementos claves para la causa, que inicialmente fue caratulada como "abuso de armas", pero cambiará debido a la situación de los menores.
Fuentes judiciales aseguraron que mañana habría una audiencia formulación de cargos. Es qué, aunque todavía no se registraron detenciones, se siguen pistas firmes, que podrían generar novedades en las próximas horas.