El barrio Progreso de Cutral Co ya es un escenario de la guerra narco entre dos "bandas antagónicas", como las describió el fiscal general José Gerez en una conferencia de prensa que realizó el Ministerio Público Fiscal desde esa localidad. Este jueves por la noche, un hombre intentó incendiar una casa, en lo que fue otro ajuste de cuentas. Bomberos lograron controlar las llamas, y la Policía pudo atrapar al iniciador del fuego.
En esta disputa de territorio para la venta de droga o narcomenudeo, este jueves hubo un nuevo episodio en Progreso, donde los vecinos viven atemorizados. Es que un narco fue en busca de otro, para un ajuste de cuentas, y como no lo encontró, quiso quemarle la casa.
El hombre que fue identificado como el autor del incendio escapó a bordo de una motocicleta, informaron fuentes policiales. A las pocas cuadras lograron atraparlo y, durante el forcejeo para detenerlo, se le cayó un arma calibre 22. El Ministerio Público Fiscal informó que le formularán cargos.
Familiares de una de las víctimas de estos hechos también arremetieron contra la vivienda y se generó tumulto. Según explicó la Policía, arrojaron una molotov al interior de la casa, lo que generó un pequeño foco que rápidamente pudo ser sofocado.
El hecho se suma al del pasado martes 11, cuando hubo dos enfrentamientos que terminaron con un hombre y una mujer heridos de bala. Luego, se dio otro tiroteo, que tuvo como resultado dos nuevos baleados: una niña de 15 años y un joven de 24.
En el marco de esta causa que investiga el Ministerio Público Fiscal, hubo 16 allanamientos, con tres detenidos y siete armas de fuego secuestradas. Uno de los tres detenidos sería el autor del disparo del adolescente de 15 años que continúa su recuperación. De las armas secuestradas, una es "tumbera", pero también hay una 45 mm. que es considerada un "arma de guerra". También encontraron "bagullos" de droga y semillas de cannabis.
A las 13 le formularán cargos a uno de los detenidos.