Cutral Co ha debido soportar una ola de asesinatos y hechos vinculados a la delincuencia que ha puesto a los vecinos en alerta. Pero esto no solo sucedió durante las últimas semanas, sino que se viene sosteniendo en el tiempo. Por ejemplo desde diciembre de 2024, cuando un hombre de 37 años acribilló a un joven de 18 en pleno centro. Ahora, este viernes 14 tras meses de búsqueda la policía dio con uno de los acusados.
Ocurrió en un operativo de allanamiento que se desprendió de las investigaciones realizadas por el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GOEP) que determinaron que el hombre se escondía en Plaza Huincul.
Tras algunas diligencias que confirmaron las sospechas sobre la culpabilidad de este hombre, la policía llegó a su casa lo notificó sobre la situación. Aunque atinó a escapar fue reducido por las fuerzas de seguridad.
La Justicia espera tener intervención y lograr determinar el móvil del asesinato, que hasta ahora es todo un misterio. No se sabe si fue un ajuste de cuentas, un robo o simplemente casualidad. Pero sin dudas es un alivio para la familia de la víctima que busca esclarecer la situación y encontrar a los culpables del asesinato de su hijo.